ArchiMaps aplicación de guías de arquitectura para móvil y Tablet

 

 ¿Te imaginas tener una guía de arquitectura que te muestre las historias de las infraestructuras y los diseños de distintos edificios?

Eso hace ArchiMaps una app gratuita la cual muestra 250 obras de arquitectura de todas las épocas, cuidadosamente seleccionadas, con cada uno de sus mapas, centrado en una determinada ciudad o región, según donde te encuentres.

Dentro de cada mapa se ofrecen diferentes ArchiRoutes: estas consisten en selecciones temáticas de edificios, que proponen un conjunto de obras a visitar en base a un determinado estilo arquitectónico, un arquitecto destacado o una zona especialmente interesante. Las ArchiRoutes están pensadas para mostrar al usuario los puntos fuertes, arquitectónicamente hablando, del lugar que visita. 

Algunas tienen un carácter más general, otras permiten profundizar en ciertos aspectos de la arquitectura local. ArchiMaps no se centra exclusivamente en arquitectura moderna, sino que muestra edificios de todos los estilos y periodos históricos. Cada uno de sus mapas abarca desde las obras de interés más antiguas presentes en la zona, hasta los más recientes ejemplos de arquitectura contemporánea.

Actualmente está app cuenta con 1.500 edificios a través de seis mapas disponibles: Barcelona, Chicago, Londres, Los Ángeles y Sur de California, Madrid y Nueva York. Otros se encuentran en proceso de desarrollo.

ArchiMaps es una aplicación creado por arquitectos para arquitectos o amantes de la arquitectura con la intención de convertirse en la guía definitiva de arquitectura para tus viajes. Cada edificio viene acompañado de varios datos de interés como son su situación en el mapa, fotografías del edificio y sus principales datos del arquitecto, año de construcción e historia.

Para que esta app mantenga su información de manera certera la recopilación de los datos han sido realizados por especialistas en Historia de la Arquitectura, manejando solamente información rigurosa. Otra regla para mantener el control sobre el contenido de la aplicación, es que no funciona con aportaciones directas por parte de los usuarios, aunque sí se pueden remitir propuestas y sugerencias.

 El usuario también puede enviar fotografías realizadas por él mismo mediante un acceso directo en la ficha del edificio.

Si a ti también te encanta la arquitectura no está demás que pruebes esta app y compruebes su utilidad. 

No solo te servirá para conocer la historia de muchas arquitecturas reconocidas, sino también como medio de inspiración para tus propias obras.